• Una plática para los líderes del mañana con uno de los creadores de Huevocartoon.

    Temática

    ¿Qué es emprender? ¿Qué es un emprendedor? La mayoría de las personas responden a este cuestionamiento afirmando que “un emprendedor es aquél que monta una empresa exitosa”. Esta definición es muy pobre. Por supuesto que un empresario con éste logro es un emprendedor, pero no es la única forma de emprender. ¿Un empleado de cualquier nivel puede ser un emprendedor? ¿O un campesino? ¿Afectan aspectos personales de vida en el desempeño de un emprendedor?

    La mayor empresa que cualquiera puede hacer es la construcción de su propio ser. No importa si es empresario o no. No importa si nació en un hogar de pocos recursos o en una familia acomodada. Esos son tan sólo escenarios. Si un individuo no resuelve de manera creativa los distintos elementos de su vida, no podrá ser jamás un verdadero emprendedor.

    Nuestra vocación

    Debemos aprender a lograr lo máximo que podemos lograr en las condiciones que nos tocaron vivir. Lo que deseamos es la realización personal. Ese es el verdadero tesoro. Y para ello debemos entender qué es dicha realización personal. Es la potencialización de nuestro ser, en todos aspectos, intelectual, emocional, motriz, sexual, etc. La vocación es un tema central, pero no sólo como elección de carrera, sino como guía efectiva a lo largo de toda la vida. La vocación debe ser el eje que nos permita acomodar nuestra vida, entendida como la máxima potencialización de nuestro ser, independientemente del oficio que estemos desempeñando. No es posible la felicidad, ni la realización, ni nada, sin éste aspecto.

    Vivimos en una época y una sociedad que ha puesto el énfasis en el dinero, en la búsqueda de lo material como objetivo primordial en la vida y ha delegado el desarrollo personal. Las consecuencias son visibles por todos lados, gente que con dinero o sin él, vive frustrada, enojada y llena de agresividad. La conferencia es una plática motivacional que pone el énfasis en el desarrollo de la persona, no en recetas mágicas de cómo hacer una empresa. El verdadero emprendedor es aquél que se desarrolla así mismo, encontrando su propia vocación, utilizándola como eje conductor y creciendo en todos los aspectos de su ser. Las recompensas son infinitas.

    La empresa Huevocartoon es el resultado de esta exploración personal y vocacional de 4 personas, no de una investigación de mercado. Por eso la temática no es mercadológica sino humanista. Y por eso, jugamos con el título EMPRENDIENDO CON HUEVOCARTOON (originalmente EMPRENDIENDO CON HUEVOS).

    Audiencia

    La conferencia está enfocada principalmente a jóvenes que están en universidad, líderes emprendedores o recién graduados y que precisamente están en la búsqueda de su propio horizonte. Sin embargo, es una plática que atañe a cualquiera independientemente de su edad o condición socioeconómica y por lo mismo, se ha mostrado muy exitosa cuando se ha dado a empresas, universidades o instituciones en general.

    Nota. No es para niños porque posee cierto lenguaje que algunos padres pueden considerar inapropiado para sus hijos. Mayores de 13 años.

  • Una plática para jóvenes y sus padres con uno de los creadores de Huevocartoon.

    Temática

    Quizá una de las grandes problemáticas de los jóvenes preparatorianos es la elección de su vocación. La mayoría la elige basándose en parámetros realmente equivocados. Quizá por presiones familiares o teniendo prejuicios sobre tal o cual carrera, pero más de la mitad de los jóvenes decide estudiar algo que no desea realmente estudiar. Esto por supuesto los lleva a un sinsentido en sus estudios, a un vacío académico y a una enorme frustración. Muchos tienen así la sensación de que el estudio y el trabajo es algo para sufrir. Que es normal que no les guste estudiar o trabajar y que simplemente es parte de una costumbre social a la que todos tenemos que someternos. Nunca se han percatado que el error radica precisamente en la elección de carrera y que cuando ésta se hace correctamente, el trabajar o estudiar se vuelve un verdadero placer.

    Los padres igualmente presionan a sus hijos a que estudien tal o cual carrera o realicen algún trabajo en especial, porque han visto el éxito de otros en el campo. Se tiene la creencia errónea de que todos podemos estudiar cualquier carrera o de que podemos ejercer cualquier ofcio por el simple hecho de aprenderlo. Como si fuéramos envases vacíos a los que simplemente se les rellena con el líquido deseado.

    Nuestra vocación

    Muy pocos saben que en realidad la vocación no se elige, se descubre. ¿En dónde? En nuestra genética. Sí la vocación es genética. Depende de los potenciales motrices, emocionales e intelectuales que hemos desarrollado a lo largo de la vida. Si una persona no lo hace así, aunque estudie 18 horas al día tal o cual carrera, si no tiene las proclividades de nacimiento adecuadas no logrará ser un profesional de tal materia.

    No es un tema menor, ya que de la elección vocacional dependen aspectos cruciales de la vida de todo ser humano. Su plenitud, su individualidad, su desarrollo, su autosatisfacción personal, su felicidad y su paz, estarán relacionados con este tema central. Nadie puede dar lo que no tiene. Si un individuo no ha logrado su plenitud por estar trabajando o estudiando algo que no va con su ser, se sentirá frustrado e infeliz; y eso es lo que transmitirá a los demás.

    Tu vocación con huevos, es una conferencia divertida que precisamente explica de manera sencilla, clara, directa y de uso inmediato éstos aspectos de la vida.Cómo descubrir tus propios potenciales y cómo desarrollarlos? ¿Cómo saber entonces qué vocación elegir? ¿Tenemos una o varias vocaciones? ¿Los genios nacen o se hacen? Son varias de las preguntas que se responden en la ponencia.

    Es sin duda una experiencia que toca el corazón de padres e hijos y los encauza en tan sólo 3 horas en una dirección correcta que determinará la calidad de la vida de los participantes.

    Audiencia

    La conferencia está enfocada principalmente a padres e hijos.

Películas
Maestría de cine
©Rodolfo Rivapalacio Alatriste | Términos y condiciones. | Aviso de privacidad.